FIESTA NACIONAL DEL MANI

El espíritu de todos los que participaron en su organización fue rendir un alto homenaje al noble producto de la tierra y al hombre de campo que realiza la siembra, el cuidado y cosecha del maní.
FIESTA NACIONAL DEL MANI
FIESTA NACIONAL DEL MANI2018/02/21 @ 1:09
Aquí asistió la 62° Reina Nacional del Maní, Srta. Ariana Degano.

INFORME:

La fiesta se realiza en la ciudad de General Roca, provincia de Rio Negro, Argentina. Dicha fiesta es organizada por el municipio de la ciudad, en los días 2, 3 y 4 de febrero de 2018 a la cual fui acompañada por el delegado Victor Palacio.

El viaje comenzó el día 25 de enero ya que hubo la unión de dos fiestas nacionales, y se regresó el día 6 de febrero. El viaje, que se realizó en un colectivo de la empresa Vía Tac, duro 15 horas de ida aproximadamente y 15 horas de vuelta.

Al llegar fuimos alojados en la casa del padre Stefenelli, donde antiguamente era una escuela-internado para curas, con muy buenas instalaciones.

La fiesta Nacional de la Manzana es una fiesta muy grande y una de las más importantes de Rio Negro, la misma cuenta con una grilla de artistas entretenidos, locales e internacionales. Pudimos disfrutas del show de Carlos Vives y Cristian Castro, entre otros.

En la fiesta compartimos almuerzos con la destacada modelo y locutora Tete Coustarot y el Intendente, también candidato a Gobernador el señor Martin Soria.

Durante la estadía visitamos una chacra donde se produce la dicha fruta y también tuvimos un día libre, compartiendo una linda tarde de pileta con otras reinas nacionales invitadas y las nuevas y salientes soberanas de la fiesta asistida.

Las nuevas soberanas son: Reina Rocio Morales oriunda de la localidad de Cervantes, primera princesa Trinidad Mazza de General Roca y la segunda princesa Camila Zura de la localidad de Lamarque. Como nueva embajadora de la fiesta fue electa la primera princesa saliente del año 2017, Agustina De Paoli de la cuidad de General Roca.

Al ser una de las primeras fiestas que visito me llevo el aprendizaje al momento de representar a nuestra Fiesta Nacional del Maní en otro escenario y ciudad, además las nuevas amistades que pude hacer visitando la Fiesta Nacional de la Manzana.

Ariana Magali Degano
62 Reina Nacional del Maní
FIESTA NACIONAL DEL MANI
FIESTA NACIONAL DEL MANI2018/02/21 @ 1:00
Aquí asistió la 62° Reina Nacional del Maní, Srta. Ariana Degano.

INFORME:
La fiesta se realiza en el Balneario de Las Grutas, provincia de Rio Negro, Argentina. Dicha fiesta es organizada por el municipio, en los días 27 y 28 de enero, a la cual fui acompañada por el delegado Victor Palacio.

El viaje comenzó el día 25 de enero ya que hubo la unión de dos fiestas nacionales, Fiesta Nac. Del Golfo Azul y fiesta Nac. De la Manzana. Se regresó a Hernando el día 6 de febrero. El viaje, que se realizó en un colectivo de la empresa Vía Tac, duro 15 horas de ida aproximadamente y 15 horas de vuelta.

Al llegar fuimos alojados en el albergue municipal de San Antonio Oeste hasta el día de que comenzó la fiesta, luego nos trasladamos al hotel Rimini en el balneario Las Grutas.

La fiesta Nacional del Golfo Azul cuenta con una grilla de artistas locales y nacionales entretenidos.

En la fiesta compartimos momentos con el intendente de la localidad, el señor Luis Ojeda.

Durante la estadía compartimos días de playa con reinas invitadas, a la tarde, y a la noche concurríamos a disfrutar de los espectáculos que ofrecía la fiesta.

Las nuevas soberanas son: Reina Natalia Bernabe oriunda de la localidad de San Antonio Oeste, primera princesa Victoria Tompkins también de San Antonio Oeste y la segunda princesa Celeste Nicoletti de la localidad de Viedma, capital de Rio Negro.

Como primera fiesta que visito me llevo el cariño y buena atención de la gente de Las Grutas, así como nuevas amistades con las que compartí días muy entretenidos.

Ariana Magali Degano
62 Reina Nacional del Maní
FIESTA NACIONAL DEL MANI
FIESTA NACIONAL DEL MANI2018/02/16 @ 14:07
Allí asistió nuestra Reina Srta. Ariana Degano junto a la Coordinadora de la Fiesta Lic. Marcela Brizuela.
FIESTA NACIONAL DEL MANI
FIESTA NACIONAL DEL MANI2018/02/06 @ 9:39
FESTIVAL INTERNACIONAL DE PEÑAS - Villa María, Córdoba

Aquí asistió la 62° Virreina Nacional del Maní, Srta. María Victoria Taberna.

INFORME:
En esta ocasión, tuve la oportunidad de visitar el 51° Festival Nacional e Internacional de Peñas de la ciudad de Villa María.

La fiesta es organizada por el Ente Deporte y Turismo de la municipalidad, presidido por el Lic. Marcos Bovo.

Mi delegada fue Brisa Cantón, con quien fue un gusto compartir este viaje. Nuestro viaje comenzó el viernes 2 de febrero y finalizó el Domingo 4.

Nos alojamos en el hotel “Milenium”.
Nuestras actividades como soberanas arrancaron en la mañana del viernes: realizamos un City Tour por la ciudad de Villa María y conocimos el Museo de Ramos Generales. Coleccionar objetos antiguos de uso cotidiano, comenzó hace 20 años como un hobby que ocupa los fines de semana y ratos libres de estas familias; buscar y encontrar piezas que tuvieron esplendor y tal vez hoy están olvidadas y abandonadas, y darles brillo y vida nuevamente, es una pasión. En 1995 la idea y sueño de ubicar la colección en el viejo y elegante edificio de principios de siglo que ocupó el correo en la calle José Ingenieros, fue tomando forma y de a poco se hizo realidad. Hoy se puede disfrutar de un ambiente propio de aquel siglo pasado, y conocer lo que fueron sus costumbres.

Luego de ello, conocimos la vinoteca “Valfre”. Los orígenes de esta empresa se remontan al año 1923, cuando fuera iniciada por su fundador Don Sebastián Valfré, inmigrante italiano de la zona de Piemonte. Más tarde continuada por su único hijo Don Antonio Valfré, y en la actualidad conducida por su nieto, Sebastián Antonio; quién al igual que antecesores, ve en el vino, más que un objeto comercial, una pasión, y la más noble de las bebidas.

Al mediodía almorzamos en un restaurante frente al Anfiteatro Hernan Figueroa Reyes, para luego dirigirnos al hotel y durante las últimas horas de la tarde comenzar con el recorrido peñero, que arrancaba en el nuevo puente y finalizaba en dicho anfiteatro.
En dicho recorrido, junto a mis compañeras soberanas, interactuamos con la gran cantidad de gente y de puestos comerciales.

Durante esta noche, pudimos disfrutar del show de Malú, Alejandro Sanz y Luciano Pereyra, así como también ser presentadas en el escenario mayor por la Sole.

El día Sábado en horas de la mañana, compartimos el acto protocolar y la entrega de presentes con el Intendente Martín Gill, el presidente del Ente Marcos Bovo, la encargada del área soberanas Noelia Macagno y la delegada de las soberanas Villamarienses Sandra Dominguez, en el Palacio Municipal. Fue un emotivo acto ya que las soberanas salientes dieron sus palabras de despedida.

A la hora del almuerzo, nos dirigimos a un restaurante en el cual nos realizaron entrevistas, donde tuve la posibilidad de promocionar nuestra querida Fiesta Nacional del Maní.

Por la noche, volvimos a realizar el recorrido peñero hasta llegar al anfiteatro para disfrutar de la música de la Sole, Marco Antonio Solis y Valeria Lynch, y la coronación de las nuevas soberanas.

Las postulantes realizaron un baile con una canción de la Sole junto a un ballet Villamariense, y luego se quedaron en el escenario a la espera de los resultados.
Fueron electas, como Reina: María Florencia San Jorge, de Villa María. Como Virreina: Ornella Crosetti de la ciudad de Pilar. Como Miss Peñas: Milagros Visconti Ferrero, de Oncativo. Y como Embajadora: Valeria Ribero de la vecina localidad de Villa Nueva.

De este viaje, me llevé un gran compañerismo con el resto de las soberanas, al igual que con mi delegada, y una hermosa experiencia al ver este gran evento desde tan cerca.
Fue un gusto, saludos.

María Victoria Taberna
62º Virreina Nacional del Maní
FIESTA NACIONAL DEL MANI
FIESTA NACIONAL DEL MANI
FIESTA NACIONAL DEL MANI2018/02/02 @ 0:01
“LA FIESTA DE TODOS” EN DOS EVENTOS IMPORTANTES

Durante este fin de semana, la 62 Reina Nacional del Maní, Srta. Ariana Degana continúa en la provincia de Río Negro, más precisamente en General Roca para asistir a las Fiesta Nacional de la Manzana. Por otro lado su Virreina, Srta. María Victoria Taberna nos representará en el Festival Internacional de Peñas de Villa Maria donde el sábado, la segunda noche, se conocerán las nuevas soberanas. De esta forma Hernando y toda la Industria Manisera se muestran en cada rincón de nuestro bello país donde ellas, las soberanas llegan con el mensaje de unión y compromiso para seguir trabajando juntos por este gran legado que nos da la tierra madre, el maní.

#Fnm2018 #FestivalDePeñas #VillaMaria Anfiteatro Villa María
FIESTA NACIONAL DEL MANI
FIESTA NACIONAL DEL MANI2018/02/01 @ 11:41
En San Antonio Este disfrutamos de un hermoso atardecer. Estamos camino a la @fnmroca
FIESTA NACIONAL DEL MANI